jueves, 4 de junio de 2015

¿Como crear Zimmerit en modelismo de tanques alemanes?

Cuando me iniciaba con fuerza en este hobby, recuerdo perfectamente que un gran amigo me dijo: Ya verás lo complicado que será cuando armes un Tiger y tengas que moldear el Zimmerit. Pues bien, investigando, observando y leyendo, llegué a la conclusión que para moldear como se debe el zimmerit, existen hasta tres formas que a continuación presentaré en fotos y videos.

La Primera y la que más me gusta: Moldeando con masilla epóxica.

Para implementar esta técnica necesitarás los siguientes materiales

  • Agua.
  • Talco o Maicena.
  • Cuchilla para modelismo. MUY IMPORTANTE: Debe estar muy afilada.
  • Masilla Epóxica: La más conocida en Milliput, (pero si eres de Lima-Perú, puedes utilizar las siguientes: Moldimix y Maxipox (yo uso esta y la conseguí en una tienda de artesanía en el centro de Lima, Jr. Cmana 200, es realmente buena). 
  • Herramientas de moldeo de zimmerit (aquí te dejo el enlace de donde yo las compré: haz clic aquí.
  • Una pila AAA.
A continuación verá unas fotos de los resultados que obtuve






También les dejo una foto de las herramientas de la marca Trumpeter:


Existen otras de la marca ModelKasten. Pero son más caras, son de la misma calidad y producen la misma calidad de resultado.



En este video podrás observar, la forma de preparación. Es muy fácil y divertido!!!

 


En la siguiente entrada, publicaré las otras dos formas

Ivan C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario