miércoles, 12 de agosto de 2015

Pinturas para modelismo y la salud

Desde aquí quería agradecer a Alfredo Turín quien conduce ATS Import, una tienda de modelismo en Lima a la que usualmente concurro para adquirir maquetas. Y en mi última visita, conversamos acerca de las pinturas que utilizan modelistas peruanos. Allí comentándole le indicaba que había escuchado varias veces que muchas personas que les gusta este hobby utilizan pinturas industriales, pinturas para automóviles e inclusive pinturas artesanales de muy mala calidad.

Si bien no trato de convencer a aquellas personas que utilizan dichos materiales para pintar sus modelos, lo que es cierto es que también he advertido que esas mismas personas desconocen de otras alternativas de pinturas que no son contaminantes para ellos mismos y para las personas que las rodean. Y ese desconocimiento les puede generar a la larga, consecuencias fatales.

Y es así que le envié un correo electrónico con algunas de mis opiniones acerca de las pinturas que se deben utilizar en modelismo, y cuáles no. A lo que Alfredo tuvo la gentileza de publicar dicho correo en su página de facebook. Si desean tomar lectura del texto del correo pueden hacer clic aquí

En breve publicaré un post en donde explicaré y desarrollaré más el tema de las 'pinturas, modelismo y salud'.

Ivan C.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario