martes, 13 de octubre de 2015

Los mejores videos y material para aprender a pintar rostros en miniaturas de 1/35 en adelante

En un tutorial en la academia Painting Buddah, escuché de Fernando Ruiz (para mi el mejor pintor de figuras del mundo) lo siguiente: El rostro de una figura representa el 80% de una figura y los ojos de la figura representa el 80% del rostro. Esas palabras sinceramente se me quedaron grabadas, y por ello, empecé a investigar muchas fuentes. Si bien, me es limitado por esta vía compartir todas ellas, a continuación encontrarán lo que en mi opinión son algunas de las mejores fuentes de referencia en el pintado de caras en miniaturas.

El cuadro de luces y sombras que debe tener un rostro, creado por Sheperd Paine 
Cuando dominas la ubicación de las luces y sombras de un rostro, lo demás es pan comido!!! :).

Los materiales necesarios
Los pinceles
Si muchos modelistas que pintan tanques y aviones consideran fundamental al aerógrafo para trabajar sus modelos. Un pintor de figuras necesariamente deberá considerar como material imprescindible el tener no un buen pincel, sino EL MEJOR PINCEL!!!. Así, los que recomiendo son: Windsor & Newton Serie 7, DaVinci de pelo Kolinski

Retardante (material accesorio)
En segundo lugar: La utilización de retardantes de acrílico (entendiendo que la pintura a utilizar es acrílico). Te facilitiará mucho la vida en hacer las veladuras y difuminados  de colores. El que mejor funciona, en mi opinión es el de la marca Talens.


Los mejores vídeos para pintar un rostro
En modelismo, viendo se aprende mucho. Es así que a continuación encontrarán lo que, en mi opinión, son los mejores videos en el pintado de rostros:

El trabajo de Ben Komets



El trabajo de Iguazzu

El trabajo de Gioazz (acrílicos y oleos)



Publicaciones de referencia de obligada lectura
La de mi estimado amigo Alek Michelotti.



Cualquier número o edición de Mr. Black Publications
De mi estimado amigo y editor Stelios Demiras




De Danilo Cartacci


Espero que esta información, que es la que siempre consulto cuando pinto figuras, pueda serles de ayuda y referencia.

Ivan C.

1 comentario: