sábado, 8 de agosto de 2015

Excelente video para un diorama

Una de las pocas cosas rescatables de la película 'Fury', son las siguientes dos escenas, las cuales son muy inspiradoras para un diorama.

Escena de Granaderos German Tank Hunters y 2 PaK 38 contra Shermans e infantería


Escena de 3 Shermans contra 1 Tiger. Lo revelado en esta escena se ajusta a una media verdad. Pues en la mayoría de los casos, se necesitaban hasta más de 4 Shermans (aunque en la escena sólo aparecen 3 en acción) para poder destruir 1 solo Tiger I. La única forma en que un Sherman, podía dejar fuera de combate a un Tiger I, era disparándole por la parte trasera, y tenía que hacerlo en ataques grupales con otros tanques; o de lo contrario tenían que valerse de infantería para que ésta ataque por los lados y poder rodear a un solo Tiger I.



Ivan C.

3 comentarios:

  1. Hola, estaba revisando tu maravilloso blog y me he parado a leer más detenidamente este hilo. He de decirte que el Sherman M4A3E8, osea "Fury", con su cañón de 76mm sí era capaz de destruir un Tiger a una distancia de 700 metros, como describe la escena (Un firefly británico voló por los aires al Tiger I de Michael Wittmann a una distancia de emboscada, osea, sobre los 700 metros).

    Los otros son varios modelos de Sherman con cañón de 75mm, que a distancias menores de 500 metros también tendrían posibilidades de acierto.

    Esta escena, en definitiva es bastante desastrosa Película entretenida para un lego en la materia, pero para gente como nosotros, a los que nos gusta la historia detrás de las maquetas, pues como que no cuela.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario.. Sí lo que dices es totalmente cierto :).. Sí que ilusiona esa escena para un diorama :)

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar