viernes, 7 de agosto de 2015

Videos y Páginas de referencia para dioramas y figuras

Es una buena práctica para todo modelista, que antes de echarse andar en cualquier proyecto debe de estudiar a la figura o modelo, sus antecedentes históricos, y tomar como base fotos de referencia. Pues sobre la base de ello, se podrá realizar un buen trabajo sea en la elaboración de una maqueta, o en el trabajo de pintado de la misma.

A continuación, les presentaré cuatro fuentes que siempre tomo de referencia, al estudiar tanques, figuras de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Vietnam. Estas fuentes están llenas de información fotográfica, y lo mejor es que son de acceso libre.

www.pinterest.com: Esta web está repleta de referencias fotográficas de altísima calidad, y su acceso e impresión es libre. Aquí se pueden encontrar fotografías referentes a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

www.vietnamgear.com: Si desean obtener información del equipo que utilizó el ejercito norteamericano en la guerra de Vietnam. Aquí podrás encontrar fotografías desde los uniformes, sus colores, e inclusive el material en que estaba fabricado.

www.usmcvt.org: Si desean obtener información y fotografías relacionadas a los vehículos blindados que participaron en la guerra de Vietnam, esta es la página de referencia. Esta es una web abierta por veteranos de la guerra de Vietnam, y cuenta con muchísimas fotografías que ellos mismos se tomaron  durante el tiempo en que estuvieron en combate.

Panzerpicture: Es un canal de youtube en donde se presentan fotografías de tanques que participaron en la Segunda Guerra Mundial, su referencia histórica en combate, y cómo se encuentran esos mismos tanques en la actualidad. Excelente canal.

Si bien, mantengo más fuentes de referencia, pero he creído por conveniente presentarles las mejores fuentes de acceso libre para que puedan trabajar sus maquetas y figuras.

A disfrutar el modelismo!!!!

Ivan C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario